La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado un nuevo tratamiento para bajar de peso que llegará a España a principios de Julio. MOUNJARO es un medicamento recetado inyectable que se administra una vez a la semana desarrollado por Lilly.
Mounjaro es el nombre comercial que contiene el principio activo Tirzepatida. Tirzepatida es un agonista del receptor GIP y GLP-1, que son dos hormonas incretinas que fabrican el intestino de las personas sanas. Potenciando la acción de estas hormonas mounjaro actúa ralentizando el vaciado del estomago; y de esta forma las personas se sienten satisfechas con menos cantidad de alimento, mas rápido y durante más tiempo. Además también actúa sobre la zona del cerebro que regula el apetito, promoviendo la saciedad y reduciendo los antojos de muchas personas. Mounjaro ha demostrado ayudar a movilizar la grasa visceral y abdominal de forma muy eficaz.
Los anteriores medicamentos de pérdida de peso (semaglutida), simulan una sola hormona en el organismo, mientras que la tirzepatida imita dos, por lo que según expertos suele ser más eficaz para bajar de peso y perder grasa.
Mounjaro es el tercer fármaco aprobado en nuestro país para bajar de peso, después de Saxenda y Wegovy. Al igual que la semaglutida, que se encuentra en Ozempic y Wegoby, la tirzepatida ralentiza el vaciado del estomago, lo que hace que la persona se sienta más llena por más tiempo.
Los tres fármacos se dirigen al área del cerebro que frena los antojos de comida: el hipotálamo. Sin embargo, Mounjaro es el primer fármaco de doble acción para bajar de peso que activa los receptores hormonales GLP-1 y GIP. Esta acción dual es la que ayuda a las personas a perder más peso y a movilizar y reducir específicamente la grasa corporal de forma mucho más efectiva.
La Agencia Europea del medicamento aprobó el uso de Mounjaro una vez a la semana para personas con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más o aquellas con un IMC de 27 o más con una enfermedad relacionada con el exceso de peso como presión arterial alta, problemas de colesterol, apnea del sueño, enfermedad cardiovascular, pre diabetes o diabetes tipo 2.
Los medicamentos inyectables para bajar de peso están ganando popularidad, pero puede haber efectos secundarios potenciales para algunos pacientes que pueden y deben controlarse mediante un programa medico de pérdida de peso supervisado por nuestro equipo médico.
Desafortunadamente, no todo el mundo puede tomar estos increíbles, nuevos y probados medicamentos para bajar de peso. Es por esta razón que deben de ser prescritos bajo seguimiento médico.
© All Rights Reserved. Politica de privacidad - cookies - Aviso Legal
Rellene el formulario con sus preferencias de dia y hora para su cita y le llamaremos para confirmarla. Recuerde en el mensaje especificar que servicio desea.